VISITA A CETHA POTREROS * 13 DE MAYO DE 2016

El pasado viernes 13 de mayo realizamos una visita a la comunidad de Potreros, en la provincia O´Connor, al sur de Bolivia, donde venimos acompañando sus proyectos desde hace más de cinco años. Nos reunimos con la asamblea de la Asociación de Educación Producción  e Investigación Potreros, compuesta por miembros de la comunidad campesina, y con el equipo del Centro de Educación Técnica Humanística Agropecuaria CETHA, con quienes también colaboramos. Hacía mucho frío, no dejaba de chispear y el barro nos llegaba a las rodillas, pero así es el clima allá durante seis meses al año.

La granja de gallinas criollas funciona bien, con nuevos pollitos recién nacidos, aportando huevos y carne al CETHA, apoyando su sostenibilidad. Las máquinas de coser y las herramientas de apicultura y fruticultura que, en otro proyecto, pudimos conseguir siguen utilizándose. Se está reciclando, reutilizando y clasificando los residuos, tal y como se inició con el proyecto apoyado por CajaSol y se espera, con ilusión, la respuesta a la solicitud hecha para que se pueda replicar en otras comunidades de la zona.

Poco a poco, con mucho trabajo y esfuerzo, organización y compromiso, la comunidad de Potreros va avanzando hacia el vivir bien...y el Equipo Tinku quiere acompañarles en ese proceso.

 

TINKU