ASAMBLEA - ABRIL 2017

Aprovechando la estancia de Vicente en España, el día 21 de abril de 2017 tuvieron lugar una asamblea extraordinaria para la renovación de la junta directiva; y una asamblea ordinaria, para ponernos al día de los proyectos en los que está involucrada nuestra ONG. En ella, se hizo un resumen de los proyectos llevados a cabo, y del informe económico del 2016.

Vicente Álvarez, representante de Equipo Tinku en Bolivia, hizo un balance de los proyectos presentados el año 2016 a la Junta de Andalucía y Cajasol, de lo que no ha salido ninguno aprobado. Pide que estemos atento a los Ayuntamientos y antiguos financiadores pues parece que están volviendo a poner en marcha estas ayudas. Concretamente a la Fundación Cajasol le ha hecho el seguimiento Joaquin Sánchez.

Uno de los proyectos financiados íntegramente por Equipo Tinku en 2016, ha sido la adquisición de un Data para el CETHA-Cachimayo formulado por Luci, el cual está ya abonado, comprado y funcionando para el aprovechamiento del profesorado y alumnado de ese CETHA (lo podéis ver en proyectos financiados).

El PROYECTO en CETHA Potreros de la granja de gallinas criollas en el municipio Entre Ríos de Tarija (Bolivia), financiado con fondos propios de Equipo Tinku, sigue adelante aunque con menos gallinas, que las que hubo en el inicio que fueron 50.

En el PROYECTO del invernadero en el CETHA de San José de Charaja, financiado con fondos propios de Equipo Tinku, los participantes continúan realizando prácticas experimentales de producción y de investigación, que mejoraran sus conocimientos profesionales.

También continúa activo y manteniéndose lo conseguido con el PROYECTO “Educación y acción medioambiental en el manejo adecuado de los residuos sólidos de 2 comunidades campesinas de la zona Noroeste de la provincia O´Connor de Tarija (Bolivia)”.

El CETHA-Potreros nos hace una propuesta para que se le financie un curso con la contratación de un profesor para la capacitación en el manejo de unas máquinas de bordar que tienen a su disposición recibidas de Gobernación de Bolivia. Vicente le ha pedido un presupuesto y propone financiarlo completamente desde Equipo tinku.


Rafael Villar, socio de equipo Tinku, va a ir a Bolivia en verano y se ofrece para dar un cursillo de ordenadores en Potreros y si se puede de la máquina de bordar, lo cual queda aprobado.


En ruegos y preguntas, se planteó que si se puede, se pedirá un certificado a Canal Sur de las exposiciones realizadas de las fotografías del MST.

TINKU