ASAMBLEA - SEPTIEMBRE 2014

 

Aprovechando la estancia de Vicente por España, se convoca asamblea el 8 de Septiembre de 2015 en el Parque del Alamillo.

Se destaca la carta de agradecimiento de la directiva del CETHA Potreros con respecto al proyecto que se financió (Aportación para insumos, equipos y herramientas para fruticultura, costura y apicultura).

Continúa Vicente Álvarez, representante de Equipo Tinku en Bolivia, exponiendo los dos próximos proyectos para ser desarrollados en el CETHA Potreros: Uno que sería un apoyo económico al viaje de fin de estudios de los particiantes de este CETHA y otro que sería el denominado “Fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria en la Comunidad Educativa CETHA Potreros, a través de la implementación de una granja para la cría y manejo de gallinas criollas de manera  sustentable, en el municipio Entre Ríos de Tarija (Bolivia)”.

Con este último proyecto se pretende implementar una granja de gallinas criollas en el Centro CETHA Potreros con la finalidad de:

-                      Conservar  y mantener la crianza de gallinas criollas de manera sustentable en la comunidad

-                      Garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, a través de la provisión de carne y huevos que se produzca, para satisfacer la demanda de estos insumos alimenticios para los talleres mensuales, en el que se internan alrededor de 25 a 30 participantes y facilitadores durante 10 días. Estos participantes vienen de diferentes comunidades de la zona y la provincia.

-                      Asimismo se pretende fomentar el consumo de alimentos criollos y naturales, lo que nos garantiza una buena salud, menos dependencia y por ende un buen desenvolvimiento en el proceso educativo, sin afectar la madre tierra.

Además en la granja será un espacio donde los facilitadores y participantes del área agropecuaria desarrollen investigación.

TINKU